domingo, 25 de julio de 2010

Unidad 01




Hola! =)


Ando tomando tesito verde y leyendo Psicomagia, de Alejandro Jodorowsky. Está really really good, lo recomiendo mucho. Terminando, empezaré a leer Cabaret Místico y después esperaré a que salga a fines de año Psicogenealogía.

Admiro mucho a Jodorowsky, es un gran maestro espiritual para mí, como lo son también muchas otras más personas n.n


Y bueno, he estado observando y oyendo acerca de la importancia de la Unidad en la sociedad, veo en todas partes anuncios como "Unidos es mejor, unidos podemos" y entre muchas otras cosas que he estado reflexionando y meditando profundamente.

Y sí, está muy claro que necesitamos inyectar unidad, aceptación y amor entre todos nosotros, pero aún más vital, lo principal y primordial para esto es que nos unamos con nosotros mismos.


Es admirable y positiva la iniciativa del colectivo para iniciar el proceso de unidad, pero si realmente queremos vivirla a su nivel elevado, se necesita lavar y lavar muy bien y completamente la ropa sucia en casa.

Por que no podremos unirnos a quien no está unido . . . . . sería en vano. Quien no desarrolle ni practique el amor real no puede otorgarlo a un tercero; como dije en una entrada anterior, no puedes dar lo que no tienes.

Primeramente, hay que aceptar nuestra condición para comenzar con un proceso de cambio en nuestro interior para poder integrarnos a la unidad colectiva.
Mientras seamos necios y no queramos aceptar nuestra condición no vamos a poder cambiarla. Es un paso primordial.

Segundo, el inicio a estar dispuesto y cambiar las creencias que te hacían actuar como actuabas.

Hay que estar dispuestos a cambiar, y cuando logres aceptarlo y confirmarlo, meditas a fondo la situación.
Mientras meditas y excarvas entre tus más profundos pensamientos qué es lo que te hacía actuar de esa manera, descubres que era una vieja creencia que causaba desunión y caos dentro de tu ser y, por consiguiente, afectaba a tus relaciones y a tu sociedad.
Incluso afectaba la relación contigo mismo/misma.

Requiere mucha voluntad, fuerza y decisión tragarse el orgullo y aceptar en qué estamos mal y estar dispuestos y empezar a cambiarlo y seguir adelante.

Mientras estás en el proceso, te darás cuenta que te es difícil abandonar ciertas creencias, ciertas relaciones, pensamientos o maneras de actuar, por que creías que eran lo mejor para ti, que algunas te hacían mejorar, pero ese viejo sistema como has visto ya cayó, ya no funciona para ti y es hora de que creas uno que te sirva y te nutra siempre =)

Cuando cambias tu mirada a las cosas, cuando cambias tus creencias, cambias TODO.


Haces modificaciones en tu forma de ser, en tu personalidad, la relación contigo misma/mismo, en tu habitación, en tu música, en tu manera de pensar y la mirada hacia la vida, hasta en tu familia, en tus amigas y amigos, en tu sociedad. Hasta cambias de amistades o dejas relaciones que ya no te sirven más, cambias de frecuencia.

Cuando el cambio es positivo, elevas la conciencia y das un salto cuántico =)


Un gran y entero acto de amor puro hacia ti misma/mismo y hacia tus seres queridos, ya que a ellos con tu cambio los elevas también, ayudas a subir a la entera humanidad por que todos estamos conectados. Todos somos UNO ;)

Al cambiar de frecuencia y dar un salto cuántico, al elevar tu conciencia descubres una gran verdad: la Unidad, caer en la cuenta que es mejor estar unidos, primeramente nosotros, por que si nosotros no estamos unidos, nuestra vida sería un gran desastre.
Por consiguiente, conectarnos al colectivo, vernos a todos como hermanos, amarnos y estar en paz =)


Ahora, éso sería en el plano individual. Hablemos del colectivo ahora.


Hay muchas cositas en la actual sociedad que veo la estancan en la creencia de que la solución es la violencia y lo normal sea ser machista, competir contra otros y ser el ganador, el "chingón".
Y estas ideas, estas cosillas son reforzadas por los medios, por la sociedad, sobretodo por los padres de familia.


Ahí te va un ejemplo. Y uno personal pero que vivimos todos los días desde que nacimos en esta hermosa nación, en mi caso mexicana, con y en derecho a ser libre de expresarme y considero es la base desde hace muchísisisimo tiempo.

Toda mi vida desde niña he presentado exposiciones de arte, tanto de pinturas y artes plásticas como musicales. Y cuando hablo de musicales, me refiero a recitales y otras cosas, pero la que quiero hablar, las representaciones al himno nacional mexicano.

Hace años, mientras ensayaba para presentarme ante mi escuela en una asamblea, puse clara atención a la letra del himno.
Si miras y escuchas con más claridad, habla principalmente de guerra. De ganar uno y perder otro.
Claro que no me gustó para nada descubrir eso.

Le rindo mucho respeto a nuestras raíces, a las batallas que tuvimos que enfrentar para obtener nuestra independencia, al dolor que mucha gente sintió, al sacrificio que hicieron, al país viejo y a la entera nación actual, pero ese tiempo ya pasó, tuvo su duración y se agradece que haya pasado ya que a causa de eso somos lo que somos ahora, mexicanos independientes, pero es momento ya también de dejar esa creencia atrás, la creencia de la guerra y la violencia, la supervivencia del más fuerte.
La idea machista de ganar sobre ti para ser chingón.


Afecta mucho a una nación su himno nacional, y mucho de manera en el inconciente del colectivo, ya que es la que la representa y la que se manifiesta comenzando en uno mismo, en el hogar y terminando en la sociedad. Así pues, si un himno representa a su país... A nosotros, los mexicanos, se les distinguirá por las peleas y la guerra?

Nos distinguirán siempre por los asesinatos, por el crimen?
Nos distinguiremos por las palabras altisonantes?

Por el maltrato a la mujer, al niño, al anciano, al indígena y a los que son débiles físicamente?

Por la competencia de ser el mejor entre rico y pobre, entre los hermanos, entre madre e hija o padre e hijo, entre las amigas, entre "feos" y "guapos", entre hombre y mujer, entre "mejor" y "peor", entre uno y otro?

Nos distinguirán por reaccionar siempre violentamente?

Por la guerra en nuestras casas y calles?


Nos distinguiremos siempre por la inseguridad que se ha vivido hasta ahora en el país?



. . . . . Es tiempo de recapacitar.

Como dije, si vamos a realizar un cambio, lo realizamos completamente, en cada aspecto.

Y no sólo en el himno me refiero, sino también en otras costumbres cotidianas que incitan comportamiento machista primitivo y caos, como, sin ofender, el fútbol.

Ya sé que a muchas personas no les gusta que se hable criticando de fútbol y entiendo, pero es un gusto impuesto por la sociedad, y he visto que se ha estado degradando al deporte a través de los medios, casi todos o todos, que utilizan comerciales para implantar ideas machistas.

Una diferencia que vi entre South Africa World Cup 2010 y el fútbol que veo día a día en la región local es que a la mujer no se le degradó ni se le vio como objeto sexual, de hecho salían mujeres normales, a excepción de algunas chicas inseguras entre el público que quisieron llamar la atención con publicidad e imagen, y los estadios se respetaba a quien ganara y a quien perdiera, claro también exceptuando algunos pero pocos casos de lo contrario.

Y otra cosa, la cultura de la cerveza, que incita al libertinaje, a la inconciencia y descontrol.

La cerveza también, como sustancia con efectos en el sistema nervioso, arraiga el tema de las sustancias psicodélicas y drogas y muchas veces se les considera malas y por eso, muchos la prueban, para rebelarse y crear aun más caos en un sistema social tan cuadrado y desunido, cuando debiera ser para fines terapéuticos y llenos de conciencia.

Todo esto lo digo por que es lo que noto en la sociedad que contribuye a que se desuna aún más a causa de ideas implantadas que ayudan a destruirnos, no conectarnos a la Unidad y desunirnos como colectivo.

Un cambio a medias no es un cambio, es seguir en el mismo estado.

Y otra cosa muy importante y esencial, hay que empezar a creer y dejar el miedo atrás.
Mucha gente le da miedo salir a la calle y es entendible por la situación hasta ahora, mas también es necesario cambiar en ese aspecto y sé que es muy díficil para la mayoría, a mí también me ha tocado pasar muchas cosas de gente que tampoco esperaba, pero es tiempo de perdonarnos, confiar entre nosotros y amarnos, así podemos unirnos y crear un país de paz, amor y Unidad.

Dice un chiste, en un juicio dice el fiscal: "Miren al acusado, su mirada torva, su frente estrecha, sus ojos hundidos, su apariencia siniestra... Es completamente culpable." Y el acusado interrumpe: "Bueno, ¿Me van a juzgar por asesino o por feo?"

Mientras sigas creyendo tú como mexicano, tú como venezolano, como argentino, como español, como latinoamericano, como francés, como estadounidense, como japonés, como ruso, tú como tu nacionalidad, como persona en un mundo de violencia y destrucción . . . lamentablemente eso es lo que vas a crear, un mundo de violencia y destrucción.

Empecemos a creer que ya podemos, que nuestro país está lleno de paz y amor, unirnos en un solo pensamiento y sentimiento recordando lo que somos, Unidad, para crear eso: un país y un mundo unido y de amor puro y fraternal =)

‎"Odiar un estado de las cosas es hacer que persista. La forma de cambiarlo es amándolo. Cambias la mirada, transformas el juego."- Santiago Pando ;)


Un abrazo de Unidad y de Luz



Aiko


lunes, 12 de julio de 2010

Pasarelas y machismo. Imagen y sexo: El control social




Hola!! =) Un abrazo a todos, espero que estén muy bien n.n

Hoy ando solilla en mi casa tomando agüita jiji me quise aventar a la pc a escribir un poco de lo que he estado reflexionando estos días.

Bueno, hace unos meses decidí dedicar un espacio de mi tiempo al modelaje, no ahorita, sino más despuesin ;)
Me preguntaban cuando mencioné mi interés hacia esta carrera acerca de lo que pensaba realmente qué era modelaje para mí, y qué quería realmente respecto a él.

Y pues bueno, aprovecho este medio para plasmar mis ideas del modelaje y las ideas de la sociedad machista en la que vivimos hacia el tema.

Desde chiquita, como a todos nosotros, la sociedad, osea el círculo familiar, de amistades y demás, siempre ha estado bombardeando de ideas a los individuos acerca de cómo nos deberíamos de actuar, hablar y de todo en general.
Aún de pequeños y desde siempre nos controlan de cualquier manera: qué vestir, qué ver o no en la tele, qué hacer y cuándo, étc.

En mi caso en el tema del modelaje y las creencias de la sociedad, recuerdo que siempre me quedaba viendo los anuncios cuando me llevaban del kínder donde aparecían mujeres, las admiraba mucho, aunque ni siquiera supiera qué eran realmente o por qué estaban ahí, imaginaba que eran personas importantes para aparecer en un anuncio.

Las vestían elegantemente, el cabello perfecto, las facciones perfectas, todo en sus anuncios era perfecto.

Me fijaba más en la cara muchas veces, pensaba en ese tiempo que ésa era la perfección en una mujer.


A los hombres modelos no les ponía tanta atención, sus anuncios no eran tan llamativos. O aparecía un hombre semi desnudo hasta la cintura, o simplemente con una pose típica masculina.
Curiosamente, veía que las demás personas tenían el mismo efecto a causa de esas imágenes que yo. Al parecer, se dejaban seducir y convencer por las ideas sociales también.

Más después me tocó ver pasarelas, tener amigas que iban a sesiones de fotos, conocer personas que eran modelos... En fin. Ésto creó en mí una imagen de lo que debía ser una modelo: una chica hermosísima, alta y delgada, que es contratada para aparecer en anuncios, prestar su cuerpo para comerciales, fotografías, ropa de marca.....
Parecía el sueño perfecto para mí, por que siempre fui la niña consentida de la familia hehe

Fui creciendo, y mientras maduraba y definía, veía que esa imagen no era lo que quería para mí y aseguro también para nadie.

Vi que las modelos también eran controladas para ser mantenidas en esa línea e imagen perfecta, se mataban en el ejercicio, hacían dieta, enflacaban tanto al vomitar e incluso hasta morían en el intento de permanecer en su círculo e imagen social.

Mi imagen de lo que era una modelo empezó a cambiar cuando tenía entre 10 y 11 años, cuando vi un reportaje en una revista de moda mientras estaba en la estética que decía que una mujer que se dedicaba a esto mismo había fallecido por inducción de drogas y falta de alimento.

Veía aun más cosas al crecer, veía que las modelos no eran seres felices.
Se drogaban, se mataban sin comer, eran despedidas si no mantenían bien su imagen, tenían problemas en sus relaciones interpersonales, o eran solteras, mujerzuelas y parranderas o tenían pareja y con cualquiera le eran infieles. Y ni imaginar de la relación con ellas mismas... Pffff
Tuve la sensación que ése no era mi camino. Que fuera mi sueño, pues sí, pero ésa dirección no.

Ese camino sólo me llevaría a mi propia perdición, a no amarme a mí misma, a seguir el juego de la sociedad. Agradezco el impacto en mí que ocasionaron esas noticias e imágenes, por que he decidido no ser como las demás y seguir mis propias pautas de lo que es ser realmente una modelo. Y una muy buena.

Si yo fuera como las demás chicas que piensan que ser modelo es ser una cara bonita usada por un hombre para los hombres y ya, no me estaría amando realmente por que estaría escogiendo algo que obviamente no es nada bueno para mí, y lo haría sabiendo que esta sociedad es una sociedad machista, y aun así me permitiría usar.

Me da risa, lástima y pena los casos que son así: aun sabiendo que te mueves en una sociedad machista y que ves que las mujeres son usadas y controladas siempre, y te quejas de ello cuando ves algo machista que no te gusta, como cuando un hombre *bueno primate como lo llamaría a un ser masculino machista, llega a su casa, grita a alguna o a su propia mujer y le dice de cosas, o cuando ves que se emocionan de la nada con una mujer rubia/castaña/morena modelo de Tecate o equis cosa, e incluso que pasa eso y hasta tienen a la chica al lado y desapruebas demás situaciones machistas, vas a la sesión de fotografía o a un programa donde te invitaron y te vistes "sexymente", escotada o bikini, kilos de make-up, tacones enooooormes y te sientes bien y aceptada por el público de los hombres... Digo, perdón, niños.
Desapruebas una situación machista externa y tú misma incitas y cultivas machismo.
Como mujer, qué lástima, tristeza y pena darías sinceramente. No estarías siendo congruente contigo misma, ni una mujer, en efecto estarías siendo una niña llamando atención por que quiere sentirse aceptada y querida por todos. Y eso habla de una muy baja autoestima y nada de amor ni respeto hacia ti ni a los demás. Ni siquiera a tu pareja.
Crees que te vistes como tú quieras como dices, pero en realidad te vistes como te han dicho y te dicen que te vistas, para dar gusto solamente y tú para llenar tu vacío de amor a ti misma y sentirte poderosa, cuando en realidad te están controlando a ti.
Sólo estás cayendo en el juego y ya.

En el caso del modelaje, es lo mismo. Eso realmente, no es ser una buen modelo. Ni siquiera es ser modelo... Es ser un juguete solamente.
Un juguete sexual y social, una muñeca que pueda usar, pasársela a los demás y ser usada de nuevo, y cuando se me raye la carita o se me rompa algo, ser desechada, y desperdiciar toda mi vida en delante, siguiendo pensando que soy una muñeca usable pero inútil, nada digna de ser amada ni querida y buscando la aprobación de la gente.

Yo, como mujer y chica decidida a ser modelo, no quiero eso para mi vida.

No quiero sentirme usada, ni buscar aceptación de nadie, por que me amo realmente a mí misma.

No necesito vestirme provocativamente, no necesito siquiera usar zapatos altos y arreglarme la cara, de cualquier manera atraigo la atención de las miradas. Pero eso es innecesario también para mí, por que me conformo con el amor que tengo hacia mí misma.



Y que tenga a veces competencia con otras modelos como me ha pasado a la hora de ocupar el puesto, pues sí, son ideas contrarias, ellas siguen el juego de la sociedad y yo hago mis propias reglas. En el campo laboral soy una persona muy competitiva desde niña y hasta ahora *aunque eso está a punto de cambiar ;)




Cuando paso por una situación de esas, siempre busco ser la mejor, en efecto, lo único que pasa en mi cabeza es:
Quién será mejor? Un juguete con tacones, tanto make-up y bikini/pronunciado escote o una mujer con zapatos de piso, bella al natural y ropa normal?

Cualquiera que sea tu respuesta y pensándolo bien creo que es mejor y más saludable la segunda opción, no crees?

Y bueno, esta semana me llegó esto de parte de una persona muy madura y muy especial para mí. Agradezco que me haya hecho llegar esto, y agradezco tanto tener a esa persona.
Hoy te lo comparto a ti que me lees, te lo recomiendo mucho que lo veas para que puedas reflexionar y entender mejor acerca del control social que resentimos cada día desde que nacimos y puedas crecer si esa es tu voluntad =)

Ambos son dos partes segmentadas de un vídeo de una entrevista de Alejandro Jodorowsky a Beatriz Preciado, una mujer con pensamiento diferente a las demás. A ambos admiro muchísisimo. Dísfrutalo ;)












Mi propuesta y pensamiento de ser una modelo y ser una mujer no es seguir las reglas machistas y sociales, es crear y seguir tu propia definición de ser y vivir la vida como quien tu quieras ser.
No quiero ser una ovejita como las demás, quiero y elijo ser una tigresa que sea como quiera ser.






Un abrazo de Luz, paz y Unidad a todas las personas que se dediquen a la fotografía y al modelaje y a ustedes.

Good Vibes!! :D


Aiko

domingo, 11 de julio de 2010

Abuso sexual: Inconciencia / Testimonio personal



Hola!! =) Un abrazo a todos de mi parte!
Espero estén bien =D

Las circustancias por aki conmigo andan algo intensas a nivel personal últimamente, a medida que voy creciendo. Este verano 2010 lo veo como oportunidad para crecer como persona, como mujer y ser conciente.

He estado rompiendo con viejas creencias desde hace un año, implantadas desde niña y continuamente reforzadas durante 17 años, con ayuda de personas muy maduras que vibran en la misma frecuencia que yo, en la del amor y unidad, y una que otra ayudadita pequeñita pero vital, entre muchas otras cositas n.n y también uno que otro librito de crecimiento personal hehe
Los libritos que ando leyendo son de Louise Hay, Tú puedes sanar tu vida, que puede ayudar en procesos de perdón hacia uno mismo y los demás; serviría de ayuda también si decides un cambio de creencias y de frecuencia ;)
Otro que leía era el de La Maestría del Amor, de Miguel Ruiz, que trata acerca de las relaciones interpersonales y de uno mismo.
Ambos son muy buenos, los recomiendo mucho. Te ayudan a descubrir tu propio Dios y amor interior *que todos tenemos pero no nos damos cuenta muchas veces ;)

Pero bueno, compartiéndote lo que pasa x acá =)

De lo que realmente quiero hablar esta vez es de una problemática social que vale la pena ser escuchada e investigada, que ataca y termina con hogares, arrebata vidas, infancias y adolescencias, aniquila la inocencia de seres tiernos y pequeños y aún más, a causa de la inconciencia y machismo mexicano: el abuso sexual.

Primeramente, dejo en claro que esta sociedad se basa en tres palabras: machismo, miedo y control, empezando por nuestras casas.

Miedo lo vivimos a nivel personal y colectivo y el control y el machismo se ve en todas partes, claramente está.
La mayoría de las mujeres creen que tienen el control muchas veces, pero eso es lo que le hacen pensar los hombres, quienes realmente las controlan siempre.
Y me refiero esta vez a las mujeres del hogar, con todo el respeto que merecen.

No, no es una carta de protesta hacia la madre, al contrario, intento ayudarlas y evitar que sus familias, en especial hijas si tienen, pasen por lo mismo que he pasado yo.

Este es mi testimonio real.

Desde niña, en total en mi vida he sido abusada 2 veces sexualmente por 2 personas distintas y cercanas a mí. Realmente demasiado cercanas.


Yo, en mi caso, no puedo decir que tuve infancia, por que al tener 5 años me le fue arrebatada. Tuve un confrontamiento crudo con la sexualidad trastornada de una persona dentro de esta familia donde actual y desgraciadamente vivo.


Años más tarde, a mis 13 años, la persona que más confiaba y quería que fuera alguien especial para mí, perteneciente recientemente y cabeza postiza del núcleo familiar, abusó sexualmente también de mí persona. De ambos, éste abuso fue el más fuerte, prolongado y crudo.
Desde agosto del 2009 ahora, he estado luchando contra eso y denunciándolo a nivel social, ya que es algo que se mantuvo oculto durante 2 o 3 años.
Apenas ese año y mes, le comenté a mi madre biológica de lo sucedido, a lo cual ella posteriormente no me dio ni me ha dado apoyo alguno y ha decidido por su parte no tener ninguna charla al respecto..... Ya se imaginarán cómo me habré sentido en ese momento.

Actualmente, acerca del tema y relación que tengo con ella, me es indiferente, por que estoy comenzando a ser independiente emocional y físicamente, decidí hace un año a no seguir dependiendo de ella y hacer mi vida, para jamás volver atrás y ser feliz en otro lado en el que sí halle amor, aceptación y apoyo.

Ambos abusos marcaron mi vida para siempre. Y eso es algo que la gente que estuvo alrededor en ese tiempo y a veces hasta ahora mío nunca vió ni ha visto, ni siquiera pudiera haberlo entendido. Durante años fui rechazada socialmente, abandonada por amistades, abandonada por mi propia madre y familia, abandonada por todo mundo.
Tuve que arreglármelas sola para poder sobrevivir en un medio social tan vicioso, triste, nocivo y lleno de muerte y miedo, y también para poder crecer a como podía.

No es mi intención hacerme la lastimosa, he aprendido, crecido y madurado de mucho y agradezco eso. La gente que aprecio y amo y que verdaderamente me conoce, cuando alguien pregunta por mí, las palabras perfectas con las que me describen son: es una mujer fuerte.

Oh! Y tampoco es ir a asustar a las madres que cuidan a sus mujercitas.
Mi mensaje va a dos generaciones, a las madres y a las hijas:
Niñas y chicas: Hay muchas ocasiones en nuestro proceso de crecimiento en las que nos gusta ser las más bellas, las más "buenas", las meras meras. Esas ocasiones pueden ser aprovechadas por gente con intenciones retorcidas, podemos incitar tanto inconciente como concientemente nosotras mismas a ser abusadas siquiera.

Es entendible que quieras ser de las más bonitas de tu salón o dondequiera que vayas, ya que es una etapa en el caminito para llegar al amor propio, el amor hacia nosotras mismas.

Mucha gente se queda atrás en esa etapa, o se estancan, no alcanza el amor propio y conciencia aún viviendo la adultez.

Es mejor que el cuerpo físico sea guardado sola y especialmente para la pareja ideal y adecuada para ti que te está esperando en algún lugar, espacio y tiempo en este presente continuo, y no echado a los perros, que sabes que te podrían hacer daño.
Somos más inteligentes que los machos, chicas, y lo saben. Pero muchas caen en sus trampas cuando se visten y actuan como ellos les han enseñado toda la vida, así es.

A qué me refiero a caer en su trampa?
1.- A usar make up, cuando tenemos muchas cosas en contra del uso de éste, ya que nos desgasta la piel, nos hace viejas más pronto, hasta parecemos más viejas en efecto cuando lo usamos, es probado anteriormente en inocentes animalitos, y muchas más cosas. Además que se ha descubierto que las industrias dedicadas a éste inyectan como si nada sustancias en él que nos aleja de la realidad a nosotras, como una especie de droga sutil, entre muchas otras cosas.
2.- A usar zapatos de tacón, cuando también tenemos muchas cosas en contra: con todo el respeto de la palabra y de ustedes, nos chinga la columna y los pies, literalmente.
3.- A usar el sexo y nuestra sexualidad para conquistar a cualquier tipo que se nos cruce en la calle.
Admitamos, somos superiores a cualquier primate o ser inconciente desde un principio, pero cuando nos rebajamos a su nivel y actuamos de una manera que pueda seducir o calentar más bien a algún niñito... Estaríamos a un nivel aún más bajo que ellos, y le estaríamos dando control, lo cual no queremos claramente o si no tendremos que sufrir toda la vida, por que le daríamos este tipo de control a cualquiera... Pero no tendríamos amor. Obviamente ni siquiera felicidad. Y entre muchas otras cosas, principalmente x esas.
Hallo muchos puntos en contra de las cosas que nos han impuesto y nos imponen día a día, pero es decisión de ustedes seguirlas y ser mujeres frustradas y necesitadas de aceptación y amor, que por cierto, no van a encontrar si caminan por ahí, o rechazarlas y hacer su propio mundo, sus propias reglas y encontrarse a sí mismas y amarse y aceptarse tal como son.
Y te comparto un secreto: cuando sigues el segundo camino, es más probable que encuentres a tu pareja ideal, a tu amor verdadero, por que al hallarnos y amarnos a nosotras mismas subimos a la frecuencia del amor y tenemos amor para compartirlo con la persona que ahora inteligentemente escogerás para ti. Mientras tus relaciones parecerían ser un fiasco, por que no amas a la persona, amas a la emoción y se la proyectas hacia ella. No puedes compartir algo que no tienes.
Por qué te digo esto?
Por que los abusos sexuales algunas veces son originados de nuestra necesidad de ser amadas y aceptadas, en cierto punto los incitamos aunque no lo admitamos. Esto es dirigido a todas las chicas que buscan aceptación y ser deseadas, que en el fondo es querer ser queridas y amadas, en la calle, antro o en cualquier lugar. No se dan cuenta que ustedes mismas son las que originan sus propias desgracias, y es tiempo de despertar y percatarse de eso para poder ser felices y tener estabilidad y paz, chicas.


Los abusos sexuales de nuestra parte inconcientes, osea no los incitamos... No te preocupes, dulzura, nada es tu culpa y eres una gran persona honesta que no merecía esto, siempre te mereces amor. Aún en un abuso sexual en el que tengamos 50% de la responsabilidad, la entera y real responsabilidad es del abusador por seguir el juego, nada tuya, y también mereces siempre amor, paz y comprensión, so stay relaxed ;)
En este tipo de casos te recomiendo que denuncies inmediatamente al que se esté pasando de la raya o podría intentar algo más. En ambos casos, incites o no, denúncialo inmediatamente, y no hagas caso de ninguna de sus amenazas.


Para mí, en unos meses más ya será muy tarde que lo denuncie legalmente, pero la mejor manera en que encuentro denunciar en este momento es plasmarlo aki, y compartir mi testimonio con todas las personas que les interese y vaya conociendo, así ante el abuso sexual y la sociedad no me quedo callada. Y quizá pueda hacer algo más después, pero mejor tarde que nunca, no? ;)

En cuanto a las mamás, pls, comuníquense frecuente y amorosamente con sus hijas. Sean amigas en todo el sentido de la palabra de sus hijas.

Ya sé, las madres son las que toman las riendas de la casa y que buscan siempre lo mejor para sus hijas y es algo díficilin que puedan unirse ambas brechas de distintas generaciones, pero es mejor que madre e hija se unan, se amen y se acepten tal como son.

Cuando rechazan algo de sus hijas o ustedes hijas hacia sus madres es cuando empiezan los problemas y diferencias, y si se dividen, será más fácil que la persona abusadora entre y desgarre el cuerpo emocional de la niña y marque su vida con un abuso sexual.

Mamás también, no se confíen ni aun de la persona que tengan más confianza, por que podría ser una persona de doble intención realmente.
Para poder ayudarles en algo, a mi punto de vista, las personas abusadoras en potencia sería la gente que tiene doble intención.
Las que hacen o dicen algo para sacarte algo, las que comentan alguna cosa sin sentido y en ocasiones comentarios de contenido sexual para ver qué dices o cómo reaccionas y después le das vueltas al tema con lo que qué quiso decir con eso que había dicho. Las personas que manipulan, por consiguiente, la gente que les apasiona tener absoluto y rígido control acerca de todo.
Podría ser una persona con un perfil tímido, para dar a parecer que no es nadie que pudiera hacer algo, o una personalidad dominante, que controle obsesiva y nocivamente cualquier cosa en la casa.
Ambas personalidades tienen tremenda ansía de control y manipulan sutilmente. Ambas personalidades, claramente, machistas y controladoras. Ambos tipos dominados por el miedo.

Todo esto lo digo como hija que no tuvo una madre que hiciera esto, y que no me apoyó ni aceptó realmente en mi entera pasada vida que compartí junto a ella y que fue abusada por la figura "paternal" postiza.

Y bueno, espero mi mensaje no haya sido en vano para ustedes y puedan aprender de una experiencia ajena que es mejor unirse y amarse incondicionalmente.

Parecería tener dificultad esto que digo por que también nos ha implantado la sociedad y los medios que la relación madre-hija es la más difícil, pero recuerden, que pueden también decidir no seguir las dictaduras de la sociedad y hacer sus propias ideas de lo que es esta relación que también podría ser maravillosa si deciden vivirla así.




Un abrazo de Unidad a ustedes que me leen, me he dado a conocer con esto un poco más mejor =)

Uno de paz a ustedes las madres e hijas, y un gran abrazo fuertesísimo y de comprensión a todas las personas que hemos sido abusadas sexualmente o de alguna otra manera en nuestra vida, las cosas siempre pasan por algo y si nos tocó así, significa que algo mejor y lleno de amor, paz y esperanza viene a nuestra vida si crecemos y perdonamos lo que pasó.

Todo se soluciona con el perdón, hermanos y hermanas. El perdón es un acto de amor hacia uno mismo y hacia los demás, es reinterpretar las memorias y crear un presente y futuro de paz y estabilidad emocional.

Perdón es igual a reinterpretar y estar bien y en paz =)

Eres un ser de amor, y tienes tanto amor que podrías sanar a todo el planeta, pero este amor es mejor primeramente enfocarlo hacia ti mismo, perdonarte, sanar y ser feliz =)

Pax


Aiko

sábado, 10 de julio de 2010

Amor y conciencia / Creencias de la sociedad

Muchas personas creen que el amor es como lo pintan en los medios, como se les ha enseñado (la mayoría de las veces, erróneamente), "amor a primera vista", bla,bla, etc.
Primeramente, la sociedad desde siempre nos ha implantado creencias, tales como las maneras de vestir, de ser, de comportarse, y hasta de amar.
La manera que nos han enseñado a amar no es la real, de hecho es un tipo de amor tan egoísta donde el amor es confundido con enamoramiento.

El enamoramiento es el resultado de las emociones que sientes por una persona, es la locura y obsesión desatada hacia alguien en especial, donde nos comportamos como tontos y locos a razón de él o ella y hasta hacemos cosas que nadie estaría dispuesto a hacer estando cuerdo. Incluso, por ejemplo, aguantas violencia y maltrato físico y psicológico, te desgastas emocionalmente...
En realidad aquí te estarías enamorando de ti mism@ por que son las emociones las que te tienen en ese comportamiento de obsesión compulsiva, y buscas un objeto, en este caso una persona, para apuntar y justificar tus emociones.

El enamoramiento es diferente al amor.

Obsesión es diferente a pasión ;)

La sociedad nos ha hecho pensar que lo que sentimos por alguna persona especial es amor verdadero, cuando es éste el que se va formando poco a poco y no es de un día para otro, el que sigue varias etapas, escalones,a veces dolorosos; claro, el amor adulto y real, donde te respeto y te acepto enteramente a ti, te comprendo, te cuido y busco siempre tu bienestar.



Según el pensamiento popular, el amor es incondicional... Pero no lo aplicamos. No experimentamos el amor realmente, en pocas palabras.
Un ejemplo de esto, algo religioso pero evidente, es cuando hablamos del amor de Dios. Dios es Amor. El verdadero Amor es incondicional.
Si esto es absolutamente verdad, ¿por qué pensamos "si hago esto DIOS me hará aquello" o "si no hago esto DIOS me castigará"? ÉL NO te pone condiciones.
No existen tales 10 Mandamientos, y si hubiera deseado hacerlo, los habría puesto como Leyes del Universo y se habrían de hacer realidad siempre e inmediatamente. Las cumpliríamos automáticamente. ¿No es algo esto obvio?
Tal vez lo consideres blasfemo; sí, es válido tu punto de vista. Pero aunque sea tantitito... Piénsalo. Tienes libre albedrío. En su significado total. ÉL te lo dio.

Si DIOS te hubiera puesto esto como ley inquebrantable, ¿crees que te amaría de verdad atándote a leyes que pudo ÉL haberlas puesto desde un principio?¿crees que le hubiera gustado que fueras un robot? Sería un amor masoquista e irreal.
Nosotros nos la creemos que nos juzgará luego de hacer tal acto que consideramos malo, pero Él NUNCA LO HACE. Él te ama incondicionalmente, cometas "pecado" o no, seas de una manera u otra, decidas algo o no.

Este tipo de amor, que es el real, también lo podríamos aplicar con las personas. Si esa persona de verdad TE AMA, no irá a ponerte condiciones sobre lo que le apetezca. No te limitará. Ella dejará que seas tú mism@.
Te dará un espacio para que puedas ser tú y para darle lo mejor de ti, lo que te nazca desde lo más profundo de tu corazón. Y viceversa. Dando y recibiendo =)
Un ciclo vital. Un ciclo sagrado. Te da vida... y tú le das también a esa persona. Y mientras esto ocurre, crece cada vez más y más.

Éste es el sueño de toda alma, de toda persona, de todo ser, el de experimentar el amor incondicional.
Este amor perdona todo, olvida todo, lo espera todo, lo aguanta todo...
Este amor nunca muere =)







Dedicado a aquellas personas que practican el verdadero y real amor en su vida conyugal, familiar y en todos los aspectos. =)

Un abrazo de Luz y Unidad a ti que me lees.

Aiko