domingo, 25 de julio de 2010

Unidad 01




Hola! =)


Ando tomando tesito verde y leyendo Psicomagia, de Alejandro Jodorowsky. Está really really good, lo recomiendo mucho. Terminando, empezaré a leer Cabaret Místico y después esperaré a que salga a fines de año Psicogenealogía.

Admiro mucho a Jodorowsky, es un gran maestro espiritual para mí, como lo son también muchas otras más personas n.n


Y bueno, he estado observando y oyendo acerca de la importancia de la Unidad en la sociedad, veo en todas partes anuncios como "Unidos es mejor, unidos podemos" y entre muchas otras cosas que he estado reflexionando y meditando profundamente.

Y sí, está muy claro que necesitamos inyectar unidad, aceptación y amor entre todos nosotros, pero aún más vital, lo principal y primordial para esto es que nos unamos con nosotros mismos.


Es admirable y positiva la iniciativa del colectivo para iniciar el proceso de unidad, pero si realmente queremos vivirla a su nivel elevado, se necesita lavar y lavar muy bien y completamente la ropa sucia en casa.

Por que no podremos unirnos a quien no está unido . . . . . sería en vano. Quien no desarrolle ni practique el amor real no puede otorgarlo a un tercero; como dije en una entrada anterior, no puedes dar lo que no tienes.

Primeramente, hay que aceptar nuestra condición para comenzar con un proceso de cambio en nuestro interior para poder integrarnos a la unidad colectiva.
Mientras seamos necios y no queramos aceptar nuestra condición no vamos a poder cambiarla. Es un paso primordial.

Segundo, el inicio a estar dispuesto y cambiar las creencias que te hacían actuar como actuabas.

Hay que estar dispuestos a cambiar, y cuando logres aceptarlo y confirmarlo, meditas a fondo la situación.
Mientras meditas y excarvas entre tus más profundos pensamientos qué es lo que te hacía actuar de esa manera, descubres que era una vieja creencia que causaba desunión y caos dentro de tu ser y, por consiguiente, afectaba a tus relaciones y a tu sociedad.
Incluso afectaba la relación contigo mismo/misma.

Requiere mucha voluntad, fuerza y decisión tragarse el orgullo y aceptar en qué estamos mal y estar dispuestos y empezar a cambiarlo y seguir adelante.

Mientras estás en el proceso, te darás cuenta que te es difícil abandonar ciertas creencias, ciertas relaciones, pensamientos o maneras de actuar, por que creías que eran lo mejor para ti, que algunas te hacían mejorar, pero ese viejo sistema como has visto ya cayó, ya no funciona para ti y es hora de que creas uno que te sirva y te nutra siempre =)

Cuando cambias tu mirada a las cosas, cuando cambias tus creencias, cambias TODO.


Haces modificaciones en tu forma de ser, en tu personalidad, la relación contigo misma/mismo, en tu habitación, en tu música, en tu manera de pensar y la mirada hacia la vida, hasta en tu familia, en tus amigas y amigos, en tu sociedad. Hasta cambias de amistades o dejas relaciones que ya no te sirven más, cambias de frecuencia.

Cuando el cambio es positivo, elevas la conciencia y das un salto cuántico =)


Un gran y entero acto de amor puro hacia ti misma/mismo y hacia tus seres queridos, ya que a ellos con tu cambio los elevas también, ayudas a subir a la entera humanidad por que todos estamos conectados. Todos somos UNO ;)

Al cambiar de frecuencia y dar un salto cuántico, al elevar tu conciencia descubres una gran verdad: la Unidad, caer en la cuenta que es mejor estar unidos, primeramente nosotros, por que si nosotros no estamos unidos, nuestra vida sería un gran desastre.
Por consiguiente, conectarnos al colectivo, vernos a todos como hermanos, amarnos y estar en paz =)


Ahora, éso sería en el plano individual. Hablemos del colectivo ahora.


Hay muchas cositas en la actual sociedad que veo la estancan en la creencia de que la solución es la violencia y lo normal sea ser machista, competir contra otros y ser el ganador, el "chingón".
Y estas ideas, estas cosillas son reforzadas por los medios, por la sociedad, sobretodo por los padres de familia.


Ahí te va un ejemplo. Y uno personal pero que vivimos todos los días desde que nacimos en esta hermosa nación, en mi caso mexicana, con y en derecho a ser libre de expresarme y considero es la base desde hace muchísisisimo tiempo.

Toda mi vida desde niña he presentado exposiciones de arte, tanto de pinturas y artes plásticas como musicales. Y cuando hablo de musicales, me refiero a recitales y otras cosas, pero la que quiero hablar, las representaciones al himno nacional mexicano.

Hace años, mientras ensayaba para presentarme ante mi escuela en una asamblea, puse clara atención a la letra del himno.
Si miras y escuchas con más claridad, habla principalmente de guerra. De ganar uno y perder otro.
Claro que no me gustó para nada descubrir eso.

Le rindo mucho respeto a nuestras raíces, a las batallas que tuvimos que enfrentar para obtener nuestra independencia, al dolor que mucha gente sintió, al sacrificio que hicieron, al país viejo y a la entera nación actual, pero ese tiempo ya pasó, tuvo su duración y se agradece que haya pasado ya que a causa de eso somos lo que somos ahora, mexicanos independientes, pero es momento ya también de dejar esa creencia atrás, la creencia de la guerra y la violencia, la supervivencia del más fuerte.
La idea machista de ganar sobre ti para ser chingón.


Afecta mucho a una nación su himno nacional, y mucho de manera en el inconciente del colectivo, ya que es la que la representa y la que se manifiesta comenzando en uno mismo, en el hogar y terminando en la sociedad. Así pues, si un himno representa a su país... A nosotros, los mexicanos, se les distinguirá por las peleas y la guerra?

Nos distinguirán siempre por los asesinatos, por el crimen?
Nos distinguiremos por las palabras altisonantes?

Por el maltrato a la mujer, al niño, al anciano, al indígena y a los que son débiles físicamente?

Por la competencia de ser el mejor entre rico y pobre, entre los hermanos, entre madre e hija o padre e hijo, entre las amigas, entre "feos" y "guapos", entre hombre y mujer, entre "mejor" y "peor", entre uno y otro?

Nos distinguirán por reaccionar siempre violentamente?

Por la guerra en nuestras casas y calles?


Nos distinguiremos siempre por la inseguridad que se ha vivido hasta ahora en el país?



. . . . . Es tiempo de recapacitar.

Como dije, si vamos a realizar un cambio, lo realizamos completamente, en cada aspecto.

Y no sólo en el himno me refiero, sino también en otras costumbres cotidianas que incitan comportamiento machista primitivo y caos, como, sin ofender, el fútbol.

Ya sé que a muchas personas no les gusta que se hable criticando de fútbol y entiendo, pero es un gusto impuesto por la sociedad, y he visto que se ha estado degradando al deporte a través de los medios, casi todos o todos, que utilizan comerciales para implantar ideas machistas.

Una diferencia que vi entre South Africa World Cup 2010 y el fútbol que veo día a día en la región local es que a la mujer no se le degradó ni se le vio como objeto sexual, de hecho salían mujeres normales, a excepción de algunas chicas inseguras entre el público que quisieron llamar la atención con publicidad e imagen, y los estadios se respetaba a quien ganara y a quien perdiera, claro también exceptuando algunos pero pocos casos de lo contrario.

Y otra cosa, la cultura de la cerveza, que incita al libertinaje, a la inconciencia y descontrol.

La cerveza también, como sustancia con efectos en el sistema nervioso, arraiga el tema de las sustancias psicodélicas y drogas y muchas veces se les considera malas y por eso, muchos la prueban, para rebelarse y crear aun más caos en un sistema social tan cuadrado y desunido, cuando debiera ser para fines terapéuticos y llenos de conciencia.

Todo esto lo digo por que es lo que noto en la sociedad que contribuye a que se desuna aún más a causa de ideas implantadas que ayudan a destruirnos, no conectarnos a la Unidad y desunirnos como colectivo.

Un cambio a medias no es un cambio, es seguir en el mismo estado.

Y otra cosa muy importante y esencial, hay que empezar a creer y dejar el miedo atrás.
Mucha gente le da miedo salir a la calle y es entendible por la situación hasta ahora, mas también es necesario cambiar en ese aspecto y sé que es muy díficil para la mayoría, a mí también me ha tocado pasar muchas cosas de gente que tampoco esperaba, pero es tiempo de perdonarnos, confiar entre nosotros y amarnos, así podemos unirnos y crear un país de paz, amor y Unidad.

Dice un chiste, en un juicio dice el fiscal: "Miren al acusado, su mirada torva, su frente estrecha, sus ojos hundidos, su apariencia siniestra... Es completamente culpable." Y el acusado interrumpe: "Bueno, ¿Me van a juzgar por asesino o por feo?"

Mientras sigas creyendo tú como mexicano, tú como venezolano, como argentino, como español, como latinoamericano, como francés, como estadounidense, como japonés, como ruso, tú como tu nacionalidad, como persona en un mundo de violencia y destrucción . . . lamentablemente eso es lo que vas a crear, un mundo de violencia y destrucción.

Empecemos a creer que ya podemos, que nuestro país está lleno de paz y amor, unirnos en un solo pensamiento y sentimiento recordando lo que somos, Unidad, para crear eso: un país y un mundo unido y de amor puro y fraternal =)

‎"Odiar un estado de las cosas es hacer que persista. La forma de cambiarlo es amándolo. Cambias la mirada, transformas el juego."- Santiago Pando ;)


Un abrazo de Unidad y de Luz



Aiko