domingo, 11 de julio de 2010

Abuso sexual: Inconciencia / Testimonio personal



Hola!! =) Un abrazo a todos de mi parte!
Espero estén bien =D

Las circustancias por aki conmigo andan algo intensas a nivel personal últimamente, a medida que voy creciendo. Este verano 2010 lo veo como oportunidad para crecer como persona, como mujer y ser conciente.

He estado rompiendo con viejas creencias desde hace un año, implantadas desde niña y continuamente reforzadas durante 17 años, con ayuda de personas muy maduras que vibran en la misma frecuencia que yo, en la del amor y unidad, y una que otra ayudadita pequeñita pero vital, entre muchas otras cositas n.n y también uno que otro librito de crecimiento personal hehe
Los libritos que ando leyendo son de Louise Hay, Tú puedes sanar tu vida, que puede ayudar en procesos de perdón hacia uno mismo y los demás; serviría de ayuda también si decides un cambio de creencias y de frecuencia ;)
Otro que leía era el de La Maestría del Amor, de Miguel Ruiz, que trata acerca de las relaciones interpersonales y de uno mismo.
Ambos son muy buenos, los recomiendo mucho. Te ayudan a descubrir tu propio Dios y amor interior *que todos tenemos pero no nos damos cuenta muchas veces ;)

Pero bueno, compartiéndote lo que pasa x acá =)

De lo que realmente quiero hablar esta vez es de una problemática social que vale la pena ser escuchada e investigada, que ataca y termina con hogares, arrebata vidas, infancias y adolescencias, aniquila la inocencia de seres tiernos y pequeños y aún más, a causa de la inconciencia y machismo mexicano: el abuso sexual.

Primeramente, dejo en claro que esta sociedad se basa en tres palabras: machismo, miedo y control, empezando por nuestras casas.

Miedo lo vivimos a nivel personal y colectivo y el control y el machismo se ve en todas partes, claramente está.
La mayoría de las mujeres creen que tienen el control muchas veces, pero eso es lo que le hacen pensar los hombres, quienes realmente las controlan siempre.
Y me refiero esta vez a las mujeres del hogar, con todo el respeto que merecen.

No, no es una carta de protesta hacia la madre, al contrario, intento ayudarlas y evitar que sus familias, en especial hijas si tienen, pasen por lo mismo que he pasado yo.

Este es mi testimonio real.

Desde niña, en total en mi vida he sido abusada 2 veces sexualmente por 2 personas distintas y cercanas a mí. Realmente demasiado cercanas.


Yo, en mi caso, no puedo decir que tuve infancia, por que al tener 5 años me le fue arrebatada. Tuve un confrontamiento crudo con la sexualidad trastornada de una persona dentro de esta familia donde actual y desgraciadamente vivo.


Años más tarde, a mis 13 años, la persona que más confiaba y quería que fuera alguien especial para mí, perteneciente recientemente y cabeza postiza del núcleo familiar, abusó sexualmente también de mí persona. De ambos, éste abuso fue el más fuerte, prolongado y crudo.
Desde agosto del 2009 ahora, he estado luchando contra eso y denunciándolo a nivel social, ya que es algo que se mantuvo oculto durante 2 o 3 años.
Apenas ese año y mes, le comenté a mi madre biológica de lo sucedido, a lo cual ella posteriormente no me dio ni me ha dado apoyo alguno y ha decidido por su parte no tener ninguna charla al respecto..... Ya se imaginarán cómo me habré sentido en ese momento.

Actualmente, acerca del tema y relación que tengo con ella, me es indiferente, por que estoy comenzando a ser independiente emocional y físicamente, decidí hace un año a no seguir dependiendo de ella y hacer mi vida, para jamás volver atrás y ser feliz en otro lado en el que sí halle amor, aceptación y apoyo.

Ambos abusos marcaron mi vida para siempre. Y eso es algo que la gente que estuvo alrededor en ese tiempo y a veces hasta ahora mío nunca vió ni ha visto, ni siquiera pudiera haberlo entendido. Durante años fui rechazada socialmente, abandonada por amistades, abandonada por mi propia madre y familia, abandonada por todo mundo.
Tuve que arreglármelas sola para poder sobrevivir en un medio social tan vicioso, triste, nocivo y lleno de muerte y miedo, y también para poder crecer a como podía.

No es mi intención hacerme la lastimosa, he aprendido, crecido y madurado de mucho y agradezco eso. La gente que aprecio y amo y que verdaderamente me conoce, cuando alguien pregunta por mí, las palabras perfectas con las que me describen son: es una mujer fuerte.

Oh! Y tampoco es ir a asustar a las madres que cuidan a sus mujercitas.
Mi mensaje va a dos generaciones, a las madres y a las hijas:
Niñas y chicas: Hay muchas ocasiones en nuestro proceso de crecimiento en las que nos gusta ser las más bellas, las más "buenas", las meras meras. Esas ocasiones pueden ser aprovechadas por gente con intenciones retorcidas, podemos incitar tanto inconciente como concientemente nosotras mismas a ser abusadas siquiera.

Es entendible que quieras ser de las más bonitas de tu salón o dondequiera que vayas, ya que es una etapa en el caminito para llegar al amor propio, el amor hacia nosotras mismas.

Mucha gente se queda atrás en esa etapa, o se estancan, no alcanza el amor propio y conciencia aún viviendo la adultez.

Es mejor que el cuerpo físico sea guardado sola y especialmente para la pareja ideal y adecuada para ti que te está esperando en algún lugar, espacio y tiempo en este presente continuo, y no echado a los perros, que sabes que te podrían hacer daño.
Somos más inteligentes que los machos, chicas, y lo saben. Pero muchas caen en sus trampas cuando se visten y actuan como ellos les han enseñado toda la vida, así es.

A qué me refiero a caer en su trampa?
1.- A usar make up, cuando tenemos muchas cosas en contra del uso de éste, ya que nos desgasta la piel, nos hace viejas más pronto, hasta parecemos más viejas en efecto cuando lo usamos, es probado anteriormente en inocentes animalitos, y muchas más cosas. Además que se ha descubierto que las industrias dedicadas a éste inyectan como si nada sustancias en él que nos aleja de la realidad a nosotras, como una especie de droga sutil, entre muchas otras cosas.
2.- A usar zapatos de tacón, cuando también tenemos muchas cosas en contra: con todo el respeto de la palabra y de ustedes, nos chinga la columna y los pies, literalmente.
3.- A usar el sexo y nuestra sexualidad para conquistar a cualquier tipo que se nos cruce en la calle.
Admitamos, somos superiores a cualquier primate o ser inconciente desde un principio, pero cuando nos rebajamos a su nivel y actuamos de una manera que pueda seducir o calentar más bien a algún niñito... Estaríamos a un nivel aún más bajo que ellos, y le estaríamos dando control, lo cual no queremos claramente o si no tendremos que sufrir toda la vida, por que le daríamos este tipo de control a cualquiera... Pero no tendríamos amor. Obviamente ni siquiera felicidad. Y entre muchas otras cosas, principalmente x esas.
Hallo muchos puntos en contra de las cosas que nos han impuesto y nos imponen día a día, pero es decisión de ustedes seguirlas y ser mujeres frustradas y necesitadas de aceptación y amor, que por cierto, no van a encontrar si caminan por ahí, o rechazarlas y hacer su propio mundo, sus propias reglas y encontrarse a sí mismas y amarse y aceptarse tal como son.
Y te comparto un secreto: cuando sigues el segundo camino, es más probable que encuentres a tu pareja ideal, a tu amor verdadero, por que al hallarnos y amarnos a nosotras mismas subimos a la frecuencia del amor y tenemos amor para compartirlo con la persona que ahora inteligentemente escogerás para ti. Mientras tus relaciones parecerían ser un fiasco, por que no amas a la persona, amas a la emoción y se la proyectas hacia ella. No puedes compartir algo que no tienes.
Por qué te digo esto?
Por que los abusos sexuales algunas veces son originados de nuestra necesidad de ser amadas y aceptadas, en cierto punto los incitamos aunque no lo admitamos. Esto es dirigido a todas las chicas que buscan aceptación y ser deseadas, que en el fondo es querer ser queridas y amadas, en la calle, antro o en cualquier lugar. No se dan cuenta que ustedes mismas son las que originan sus propias desgracias, y es tiempo de despertar y percatarse de eso para poder ser felices y tener estabilidad y paz, chicas.


Los abusos sexuales de nuestra parte inconcientes, osea no los incitamos... No te preocupes, dulzura, nada es tu culpa y eres una gran persona honesta que no merecía esto, siempre te mereces amor. Aún en un abuso sexual en el que tengamos 50% de la responsabilidad, la entera y real responsabilidad es del abusador por seguir el juego, nada tuya, y también mereces siempre amor, paz y comprensión, so stay relaxed ;)
En este tipo de casos te recomiendo que denuncies inmediatamente al que se esté pasando de la raya o podría intentar algo más. En ambos casos, incites o no, denúncialo inmediatamente, y no hagas caso de ninguna de sus amenazas.


Para mí, en unos meses más ya será muy tarde que lo denuncie legalmente, pero la mejor manera en que encuentro denunciar en este momento es plasmarlo aki, y compartir mi testimonio con todas las personas que les interese y vaya conociendo, así ante el abuso sexual y la sociedad no me quedo callada. Y quizá pueda hacer algo más después, pero mejor tarde que nunca, no? ;)

En cuanto a las mamás, pls, comuníquense frecuente y amorosamente con sus hijas. Sean amigas en todo el sentido de la palabra de sus hijas.

Ya sé, las madres son las que toman las riendas de la casa y que buscan siempre lo mejor para sus hijas y es algo díficilin que puedan unirse ambas brechas de distintas generaciones, pero es mejor que madre e hija se unan, se amen y se acepten tal como son.

Cuando rechazan algo de sus hijas o ustedes hijas hacia sus madres es cuando empiezan los problemas y diferencias, y si se dividen, será más fácil que la persona abusadora entre y desgarre el cuerpo emocional de la niña y marque su vida con un abuso sexual.

Mamás también, no se confíen ni aun de la persona que tengan más confianza, por que podría ser una persona de doble intención realmente.
Para poder ayudarles en algo, a mi punto de vista, las personas abusadoras en potencia sería la gente que tiene doble intención.
Las que hacen o dicen algo para sacarte algo, las que comentan alguna cosa sin sentido y en ocasiones comentarios de contenido sexual para ver qué dices o cómo reaccionas y después le das vueltas al tema con lo que qué quiso decir con eso que había dicho. Las personas que manipulan, por consiguiente, la gente que les apasiona tener absoluto y rígido control acerca de todo.
Podría ser una persona con un perfil tímido, para dar a parecer que no es nadie que pudiera hacer algo, o una personalidad dominante, que controle obsesiva y nocivamente cualquier cosa en la casa.
Ambas personalidades tienen tremenda ansía de control y manipulan sutilmente. Ambas personalidades, claramente, machistas y controladoras. Ambos tipos dominados por el miedo.

Todo esto lo digo como hija que no tuvo una madre que hiciera esto, y que no me apoyó ni aceptó realmente en mi entera pasada vida que compartí junto a ella y que fue abusada por la figura "paternal" postiza.

Y bueno, espero mi mensaje no haya sido en vano para ustedes y puedan aprender de una experiencia ajena que es mejor unirse y amarse incondicionalmente.

Parecería tener dificultad esto que digo por que también nos ha implantado la sociedad y los medios que la relación madre-hija es la más difícil, pero recuerden, que pueden también decidir no seguir las dictaduras de la sociedad y hacer sus propias ideas de lo que es esta relación que también podría ser maravillosa si deciden vivirla así.




Un abrazo de Unidad a ustedes que me leen, me he dado a conocer con esto un poco más mejor =)

Uno de paz a ustedes las madres e hijas, y un gran abrazo fuertesísimo y de comprensión a todas las personas que hemos sido abusadas sexualmente o de alguna otra manera en nuestra vida, las cosas siempre pasan por algo y si nos tocó así, significa que algo mejor y lleno de amor, paz y esperanza viene a nuestra vida si crecemos y perdonamos lo que pasó.

Todo se soluciona con el perdón, hermanos y hermanas. El perdón es un acto de amor hacia uno mismo y hacia los demás, es reinterpretar las memorias y crear un presente y futuro de paz y estabilidad emocional.

Perdón es igual a reinterpretar y estar bien y en paz =)

Eres un ser de amor, y tienes tanto amor que podrías sanar a todo el planeta, pero este amor es mejor primeramente enfocarlo hacia ti mismo, perdonarte, sanar y ser feliz =)

Pax


Aiko