sábado, 10 de julio de 2010

Amor y conciencia / Creencias de la sociedad

Muchas personas creen que el amor es como lo pintan en los medios, como se les ha enseñado (la mayoría de las veces, erróneamente), "amor a primera vista", bla,bla, etc.
Primeramente, la sociedad desde siempre nos ha implantado creencias, tales como las maneras de vestir, de ser, de comportarse, y hasta de amar.
La manera que nos han enseñado a amar no es la real, de hecho es un tipo de amor tan egoísta donde el amor es confundido con enamoramiento.

El enamoramiento es el resultado de las emociones que sientes por una persona, es la locura y obsesión desatada hacia alguien en especial, donde nos comportamos como tontos y locos a razón de él o ella y hasta hacemos cosas que nadie estaría dispuesto a hacer estando cuerdo. Incluso, por ejemplo, aguantas violencia y maltrato físico y psicológico, te desgastas emocionalmente...
En realidad aquí te estarías enamorando de ti mism@ por que son las emociones las que te tienen en ese comportamiento de obsesión compulsiva, y buscas un objeto, en este caso una persona, para apuntar y justificar tus emociones.

El enamoramiento es diferente al amor.

Obsesión es diferente a pasión ;)

La sociedad nos ha hecho pensar que lo que sentimos por alguna persona especial es amor verdadero, cuando es éste el que se va formando poco a poco y no es de un día para otro, el que sigue varias etapas, escalones,a veces dolorosos; claro, el amor adulto y real, donde te respeto y te acepto enteramente a ti, te comprendo, te cuido y busco siempre tu bienestar.



Según el pensamiento popular, el amor es incondicional... Pero no lo aplicamos. No experimentamos el amor realmente, en pocas palabras.
Un ejemplo de esto, algo religioso pero evidente, es cuando hablamos del amor de Dios. Dios es Amor. El verdadero Amor es incondicional.
Si esto es absolutamente verdad, ¿por qué pensamos "si hago esto DIOS me hará aquello" o "si no hago esto DIOS me castigará"? ÉL NO te pone condiciones.
No existen tales 10 Mandamientos, y si hubiera deseado hacerlo, los habría puesto como Leyes del Universo y se habrían de hacer realidad siempre e inmediatamente. Las cumpliríamos automáticamente. ¿No es algo esto obvio?
Tal vez lo consideres blasfemo; sí, es válido tu punto de vista. Pero aunque sea tantitito... Piénsalo. Tienes libre albedrío. En su significado total. ÉL te lo dio.

Si DIOS te hubiera puesto esto como ley inquebrantable, ¿crees que te amaría de verdad atándote a leyes que pudo ÉL haberlas puesto desde un principio?¿crees que le hubiera gustado que fueras un robot? Sería un amor masoquista e irreal.
Nosotros nos la creemos que nos juzgará luego de hacer tal acto que consideramos malo, pero Él NUNCA LO HACE. Él te ama incondicionalmente, cometas "pecado" o no, seas de una manera u otra, decidas algo o no.

Este tipo de amor, que es el real, también lo podríamos aplicar con las personas. Si esa persona de verdad TE AMA, no irá a ponerte condiciones sobre lo que le apetezca. No te limitará. Ella dejará que seas tú mism@.
Te dará un espacio para que puedas ser tú y para darle lo mejor de ti, lo que te nazca desde lo más profundo de tu corazón. Y viceversa. Dando y recibiendo =)
Un ciclo vital. Un ciclo sagrado. Te da vida... y tú le das también a esa persona. Y mientras esto ocurre, crece cada vez más y más.

Éste es el sueño de toda alma, de toda persona, de todo ser, el de experimentar el amor incondicional.
Este amor perdona todo, olvida todo, lo espera todo, lo aguanta todo...
Este amor nunca muere =)







Dedicado a aquellas personas que practican el verdadero y real amor en su vida conyugal, familiar y en todos los aspectos. =)

Un abrazo de Luz y Unidad a ti que me lees.

Aiko