martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

A la sociedad, al sistema machista y practicantes concientes o inconcientemente del machismo (sea de parte de hombres o mujeres) y Cía., y dedicado a todas nosotras las Mujeres, bellas musas, creadoras y transformadoras de la realidad, algo que decir respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer:

No me digas que hemos avanzado mucho en la lucha de género, quita de tu boca palabras como: "Vieja tenías que ser".
No me digas que tengo buenas ideas, procura no poner trabas para que se conviertan en acciones.
No me digas que me veo hermosa embarazada, contrátame en el trabajo aunque lo esté.
No me digas que las mujeres damos vida, evita que nos la arrebaten salvajemente.
No me digas que soy hippie/intelectual/tonta/niña buena/promiscua/. Evita clasificarme.
No me digas que me deseas, dejar de tacharme de “zorra” si soy yo la que tiene la iniciativa.
No me digas que tengo una hermosa voz, habla conmigo para que ambos seamos escuchados.
No me des por mi lado, rétame para que juntos construyamos.
No me digas que te gusta mi cuerpo, dime que tengo hermoso el espíritu.
No me pidas que sea eternamente virgen, cariñosa y bella, ven y disfrutemos juntos.
No me digas que soy una mujer de gran corazón... Evita lastimármelo.

Respétame.


Mujer:
No digas que es un mundo machista, mujer, si le enseñas a tu hijo que los hombres son los que mandan.
No digas que es un México machista, mujer, si le dices a tus hermanos que se busquen una “novia virgen”.
No me digas que es una política mexicana machista, mujer, si no te atreves a trasformarla desde dentro.
No te mutiles simbólicamente el placer, mujer, eres dueña de tu cuerpo y tus decisiones.

Hermanas mujeres, les mando un abrazo y beso espiritual hoy día de la Mujer. Felicidades a todas nosotras =)

El despertar de las mujeres transforma la realidad; somos Agentes de Cambio.

Se acaba el mundo del Compito (y machismo) masculino: renace el reino del COMPARTO femenino.
- Santiago Pando.


Abrazos de Luz
Pax