jueves, 20 de enero de 2011

Paz y Unidad empezando por Uno



Hoy, estando en el bus de la escuela luego de leer un poco El mundo de Sofía (que por cierto, muy buen libro), empecé a reflexionar acerca del concepto de Unidad, algo de lo que he estado hablando y promoviendo últimamente en la sociedad.  


Muchas veces creemos que la unidad, unión de cualquier grupo, familia, grupo escolar, amigos, sociedad, etc., es pensar igual y no tener diferencias para evitar problemas y seguir pensando que todo está bien y fingir sonrisas, que nadie tiene problema conmigo y pretender que pensamos igual. La verdad es... que no.
No es así, realmente.


Unidad es pensar diferente, pero llegar a un acuerdo y respetarlo.
Unidad en una/o mismo, es estar bien yo, estar unid@ por dentro, y apoyarte incondicionalmente a ti, ayudarte a salir adelante. Unidad es aceptarme, aceptar mis defectos, límites como ser humano, capacidades y habilidades y así también contigo, aceptarte, y darte lo mejor de mí y recibir lo mejor de tí.
Unidad no es pensar igual, más que nada es aceptación, es aceptar. Aceptar la diversidad y vibrar más alto, en un tono de amor puro incondicional. Y de esa aceptación, sacar el mejor provecho, dar lo mejor de una/o para recibir lo mejor de tod@s.
Así, tanto tú como yo nos ponemos de acuerdo y miramos juntos para llegar a una misma dirección, a una meta en común: ser felices y vivir en paz y armonía.


Y bien, ¿nos afecta esto en la convivencia como sociedad? Claro, absolutamente.
Hemos visto que estando apartados y no aceptando a los demás (criticar y juzgar) nos hemos perdido el uno al otro, nos insultamos, nos peleamos, nos decimos de cosas, nos "caemos mal" etc. Y esto crea una sociedad auto-destructiva; nadie puede estar uno cerca de otro por miedo, por rechazo (juicios). Y una cosa lleva a otra...
Vaya, cuánta gente se queja de la situación emblemática en Monterrey y en el país, ¡que no se dan cuenta que la misma gente es la que la crea!


Piensa cómo sería una sociedad donde todos no tuviéramos miedo de acercarnos, donde nadie espera nada, cada uno se hace responsable de su parte y confiamos en el otro, donde no hubiera prejuicios y nos aceptáramos, cómo sería trabajar juntos y cooperar para llegar a una meta; donde nadie perdiera, todos saliéramos ganando. Sería una sociedad totalmente diferente, todos sacaríamos provecho de ella, TODOS saldríamos ganando.
Ésa es la Unidad; aceptarnos y cooperar juntos para ser felices y vivir en armonía.


Y para allá vamos si nos hacemos responsables de nuestra parte, si vivimos congruentemente a lo que decimos y pensamos, si dejamos los juicios y aceptamos tal y como es la otra persona, si somos nosotros mismos y no pretenciones de nada. Es cuestión de cambiar la mirada; al despertar tú ayudas a transformar la realidad, ayudas a crear una sociedad donde podamos salir seguros a la calle, una realidad de amor.
Al despertar tú, transformas las vidas de los demás y con tu ejemplo, vivimos el amor y aceptación ;)


Esto no es para después 2012, es para YA.
El 2012 incluso puede adelantarse, si nos ponemos las pilas y así evitamos sufrir menos.
Lo que digo no es simple cliché que escuchas siempre, juntos todos y todas unidos con el simple ejemplo y viviendo en amor podemos transformar México, yo solamente te hago ver una realidad diferente y te estoy ofreciendo mi mano desde el opuesto de la realidad del miedo. ¿Quieres tomar mi mano y ayudar a transformar una realidad diferente, una realidad de amor? =)


Despierta!!




Pax