lunes, 30 de agosto de 2010

Sol y Luna



La nación mexicana atraviesa en estos momentos tiempos decisivos, enfrenta un proceso de cambio y como tal proceso, nosotros como mexicanos nos corresponde fluir y tomar las mejores elecciones, las que nos llevarían sin duda a una evolución, más bien, una re-evolución de Luz, regresar a la Unidad y dejar atrás el pasado de la constante, injusta y sangrienta guerra.

Tomámonos de la mano felices, siendo diferentes pero con una meta común: la paz y unidad del país =)



En las noticias últimamente me atrajo la atención una en particular que decía que el Congreso se estanca tanto en decidir un tema, que en parte es difícil también discutir en esta sociedad por que por muchos años se ha considerado un tabú oculto motivo de burla y rechazo, que es la homosexualidad, pero que conlleva la decisión una gran responsabilidad: la permisión de adopción de niños a las parejas gays.

Mucha gente está a favor, otra en contra, como es normal, pero la mayoría pareciera que está viendo más por la pareja gay cuando debiera ser por la personita en crecimiento que no puede decidir por lo mismo que está aún formándose.

Un niño no puede decidir aún por sí mismo, no tiene criterio formado.
La persona forma su criterio a partir de la adolescencia, y ahí sí es cuando puede tomar una decisión, y adulto ya la puede tomar ya bien, siendo responsable y maduro en cuanto a lo que elige y buscando lo mejor siempre.



En todo caso, mi opinión la explico simple y fácil de comprender, y la externo en mi derecho de expresarme libremente aquí gracias a una increíble plática sanadora llena de Luz con una de las personas más maravillosas y sabias que más admiro, a base de un mágico y poético ejemplito:
Una Luna y otra Luna, una infinita noche; un Sol y otro Sol, alumbrando al mismo tiempo en un mismo cielo monótono para una ciudad.

Éso sería equivalente a una mujer y otra mujer, un hombre y otro hombre, en un intento del modelo paternal.

Si los niños no pueden escoger por sí mismos todavía, escojamos lo que veamos sea mejor para ellos nosotros como adultos responsables, concientes y maduros.

Un niño necesita a una mujer a quien amar, a un hombre a quien respetar; a una mujer a quien recurrir cuando necesite cariño y alimento, a un hombre a quien admirar y pedir consejo.
A una mujer o un hombre a quienes tomar de base para moldear su creencia de pareja ideal.

Simple: un niño necesita tanto de un padre como de una madre.

Y eso claramente lo podemos ver no sólo en el tema de las parejas gays, sino en los divorcios, las separaciones, la muerte física de alguno de los padres.



Es cierto que hay que mirar sin prejuicios a las personas homosexuales, por alguna razón decidieron ese estilo de vida, pero ése sería otro tema.
Con lo que están pensándole mucho es fácil saber que eso no debería de pensarse.

Ya no estamos hablando por las parejas gays, estamos hablando por los chiquitines.

Y un niño no es cosa de juegos ni de pensarle. Todos bien sabemos eso.

Con mi mensaje deseo hacer saber a la comunidad gay que no estoy en su contra, sino que como ustedes también estoy en mi derecho de libertad de expresión y estoy viendo por los niños, por su salud psicológica, y tampoco digo con esto que las personas gays son los peores padres ni nada.

Estoy reafirmando lo básico solamente, algo que ya sabemos todos por experiencia propia o ajena.

No decidí plasmarlo aquí para atacar a alguien, mas bien a hacer tomar en cuenta a la familia, a los roles naturales de papá y mamá, que eso todos, seamos homosexuales, heterosexuales, bisexuales, seamos lo que decidamos ser, es muy importante para nosotros y lo necesitamos tanto como seres humanos, por más que intentemos negarlo, ocultarlo y/o evitarlo.

Ambos roles tan esenciales que si alguno falta, el ser se divide en un caos.
El inconciente del ser o del niño afectado estaría siempre en búsqueda frustrante durante su vida del padre o madre que falta o faltó en algún momento/etapa de su vida por cualquier parte, en cualquier persona.
Su vida, sus relaciones interpersonales serían eso: una interminable búsqueda por una mamá, por un papá.
Hasta ese punto, incluso más, puede llegar a alcanzar el daño de la falta o falla en el modelo paternal.

De ambos roles de pequeños nos basamos para moldear lo que queremos, lo tomamos como base para inspirarnos en las cosas más primordiales, darnos una idea de lo que sería la vida en pareja, el desarrollo de la personalidad, etc.
Es esencial tener a un padre, a una madre.
Si todos sabemos eso, seamos gays, bi o hetero, y / o alguna vez vivimos algo similar al abandono o lejanía de alguno de los padres en nuestro pasado o aún en el presente, con mayor razón no repitamos los mismos patrones.

Si podemos hacer algo en el presente, elijamos conciente y maduramente lo mejor para nuestros niños, para el futuro ;)



Un abrazo de comprensión y paz a mis hermanos y hermanas pertenecientes a la comunidad gay y uno de Unidad y Luz al país entero.

Todo está mejorando, hermanos y hermanas.
Si la noche está en su momento más oscuro es por que está a punto de amanecer ;)
Y siempre tengan en cuenta, recuerden: Todos somos UNO.
Lo que te digo o te hago a ti es lo que yo me haría o diría a mí.
Actuemos en, por y con amor =)
Y el amor es Libertad.

Peace & Good Vibes!




Aiko

sábado, 14 de agosto de 2010

Del amor y del rencor



Durante estos días, he estado reflexionando a fondo los conflictos de las relaciones interpersonales, y me he dado cuenta de algo.


Nos frustramos cuando no nos sentimos queridos, cuando nos sentimos abandonados, solos y no amados y expresamos nuestra ansía en terceros, tanto en personas físicas como en personas que conocemos sólo en la red.


Todos tenemos que acabar con ese juego de "Mira lo que me has hecho" o "Tú ya no me quieres" y cambiarlo por uno en el que nadie pierda o deba sufrir y todos ganemos.
Es una falta de creatividad y amor.

No debemos caer en la sensación de no ser amados ni queridos.

Si tengo esa sensación de no ser amad@ ni querid@, hay que cambiar esa sensación y sentirme amad@. Y cómo?


Dejando de pedir.


Si yo dejo de pedir, estoy en la situación de dar y entonces diré: "Tú no me quieres pero yo te adoro".


En lugar de ser una víctima de la vida y estar enfadad@, fastidiando al otro, alejándolo más y sufriendo, mejor diré "Basta!" y se acaba el problema.

Yo te amo.
No voy a vivir toda mi vida como una víctima. No.
Yo te amo y con eso basta.
Si tú no me amas, ése es tu problema, el mío no.

Ahí esta la curación =)


Cuando somos creativos, ya no pedimos por que no nos centramos en eso, lo fabricamos nosotros mismos.

Debemos poner amor ahí donde no hay amor y lo encontraremos.

Si utilizas al otro como el reflejo de tu falta de capacidad para amar es porque has ido a buscar a quien no te ama... Y eso por que tú no puedes amar.

Si eres incapaz de amar, lo proyectas en el otro como un espejo, tanto también si eres capaz.


Ama.


Comienza a amar, dedícate a amar, disfruta amar.
La otra actitud contraria sólo te conducirá a estar parado todo el tiempo, a estar estancado, a no hacer nada o incluso empeorar las cosas.
El amor es lo que te da la motivación para crear, es la vida.
Y si tú creas, lo proyectas. Y si lo proyectas, lo recibes.
Todo lo que das al mundo, el mundo te lo da. Todo lo que no das al mundo, el mundo no te lo da, por más pataletas que hagas.
Libérate. Sé feliz. Ama
Y si tú amas, el otro te amará por que vas a proyectarle tu amor =)


Un abrazo de Luz, reconciliación y paz


Aiko